Nosotros

¿Que es Contacto Legislativo?

TL;DR  Un portal que te permite encontrar a tus representantes y tener un reporte sobre su desempeño.

Contacto Legislativo es un observatorio político cuyo objetivo es proveer de información sobre el desempeño de los integrantes de las cámaras del congreso de la unión conformados por cámara de senadores y cámara de diputados.

Con tal propósito se ha creado una plataforma web que permita a la ciudadanía identificar a su diputado federal, obtener su información de contacto y un resumen de su desempeño.

¿Por que contacto legislativo?

TL;DR  Por que no existe una herramienta parecida y es necesaria.

Creemos que un elemento fundamental para mejorar la situación política de nuestro país es cerrar la brecha de comunicación entre mandatarios(gobierno) y mandantes(ciudadanos).

En este sentido, y con base en nuestra experiencia, creemos que las herramientas proporcionadas por el gobierno para identificar a nuestros representantes están lejos de ser óptimas y la información que ofrecen pierde valor al no mostrarla de manera amigable.

Es así como nosotros decidimos dar un paso al frente y explorar cuál sería la mejor manera de distribuir dicha información, creando una herramienta que permita a los ciudadanos tener visibilidad de sus representantes y exhortarlos a proveer retroalimentación, con la esperanza de que mandatarios busque nuevas formas de relacionarse con sus mandantes.

¿Como funciona contacto legislativo?

TL;DR  Consolidamos la información de varios portales de gobierno federal, realizamos un análisis estadístico y generamos un resumen para cada diputado.

Nuestro sistema analiza periódicamente portales de cámara de diputados y gobernación por información sobre la legislatura actual y sus integrantes, consolida dicha información en nuestra base de datos donde nuestro equipo realiza una limpieza de datos y se asegura de la integridad de los mismos.

Posteriormente se realiza un análisis estadístico sobre los mismos para poder ofrecer una comparativa entre diputados con base en varios criterios. Finalmente los datos son publicados en nuestro portal.

¿Quienes están detrás de contacto legislativo?

TL;DR  Somos un grupo de ciudadanos independientes comprometidos con la transparencia en el trabajo legislativo.

Somos un grupo de ciudadanos independientes, profesionistas con experiencia tecnológica, apasionados sobre el análisis de datos que se dieron a la tarea de invertir su tiempo para la creación de una herramienta que impacte de manera positiva a la sociedad Mexicana.

¿Quién financia contacto legislativo?

TL;DR Todo gasto sale de nuestros bolsillos, no tenemos afiliación con grupos empresariales o políticos.

La inversión principal es el tiempo y experiencia de nuestro equipo de ingenieros, este proyecto lleva un año en construcción y se realiza en nuestro tiempo libre. ¿Que ganan? La satisfacción de crear algo nuevo que impacte de manera positiva la sociedad y experiencia.  

El costo de infraestructura mensual ronda los $500 pesos mensuales y es donado por los miembros del equipo. Donaciones son bienvenidas.

Aclaraciones

Aclaraciones o dudas pueden ser hechas a traves de nuestro pefil de twitter @clegislativomx.